Hospital HECA
Campaña de recolección de papeles

 logo_camp_papel.jpg
Campaña de Recolección de Papeles

 

Campaña de Recolección de Papeles
Para la Fundación la realización de esta Campaña significa , por un lado establecer una relación estrecha y constante con Empresas , Instituciones y Particulares de la Ciudad de Rosario y amplia zona de influencia y por el otro, una nueva forma de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA.
Además, la conservación del medio ambiente y la práctica de reciclar, contribuye a ahorrar recursos, disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, ahorrar energía y reducir en un gran porcentaje el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en residuos.
Naturaleza del Proyecto
El proyecto se basa en la colaboración de cada Empresa , Institución o Particular con residuos de papel, alcanzando una cultura de cooperación dentro de cada organización , informado al personal sobre el objetivo de la Campaña , logrando que todos ayuden en la selección de sus residuos, y comenzando con la colocación de los papeles reciclables en cestos diferenciados.
Papeles reciclables y no reciclables
A) Son reciclables :
*Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras).
 
*Papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán).
 
*Formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas y cartones.
 
B) No son reciclables :
*Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas, papel copiativo y papeles higiénicos.
 
*Tubos de cartón.
*Papeles contaminados con residuos orgánicos y/o químicos

Logística destino final:
*Cada Empresa, Institución o Particular, podrá almacenar los papeles en sus propias bolsas o cajas según considere más fácil y rápido el acopio.
 
*Si por volumen para el almacenaje necesitaran disponer de otros recipientes, podrán requerirlo a la Empresa Recicladora, que evaluará ofrecerles, para cada caso en particular urnas, bolsones o canastos .
 
*El retiro del papel, deberán coordinarlo con la Empresa Recicladora con 72 hs. de anticipación .
 
*Las balanzas electrónicas imprimirán el ticket en el mismo momento que se realiza el pesaje.
 
*Aquellas Empresas o Instituciones que colaboren con archivos o documentos confidenciales , a su solicitud, se les entregará certificados de destrucción y disposición final.
 
 - La logística y el destino último del material reciclable estará a cargo y cuenta de Depósito Catizone , quienes disponen de balanzas electrónicas certificadas por el INTI.
 

Informes:
Oficina de Fundación – Avda. Pellegrini 3295 Rosario
Horario: 09.00 hs. a 12.00 hs.
Teléfonos: 0341-4231180 o 0341-4808111- INT 317
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 VOLVER 

 

 
Volver

Fundación H.E.C.A. - Av. Pellegrini 3205 - S2002QEA - Rosario - Argentina Tel-Fax: 54 0341 4231180 - contacto@fundacionheca.org.ar

EstudioAcuatro